Colonia

Agosto 2020

El viernes 21 y sábado 22 de Agosto recorrimos varias localidades de Colonia como Rosario, Juan Lacaze y Colonia Valdense, realizando entrevistas y conociendo distintos lugares.

 

En este momento nos encontramos procesando los distintos materiales para armar los talleres que realizaremos en noviembre y a los cuales se encuentran todxs invitadxs.

 

Mientras tanto, les dejamos algunos registros de distintos lugares y entrevistados/as a quienes agradecemos muchísimo por compartir sus relatos y su tiempo. 

 

Playa Blancarena

El día 5 de setiembre de 1976 fue hallado en la playa de Blancarena un cadáver con visibles muestras de haber sido sometido a terribles torturas. 

 

Fue enterrado como N.N., sus restos preservados y en el año 2011 fue identificado como Horacio Adolfo Abeledo Sotuyo, argentino, de 23 años, quien había sido secuestrado y desaparecido en Buenos Aires en julio de 1976 (Ver Ficha aquí)

Ese mismo día, una hora y media más tarde y muy cerca del anterior, es encontrado otro
cuerpo masculino no identificado, el que presentaba los mismos signos de haber sido sometido a torturas y ligaduras en sus manos. Sus restos y análisis de ADN se encuentran preservados no habiendo sido, aún, posible su identificación (Ver Ficha N.N. 9 aquí)

El día 8 de setiembre de 1976 es hallado otro cadáver del sexo masculino en esta misma playa y presentando similares características que los anteriores. Sus restos y análisis de ADN se encuentran preservados no habiendo sido posible, aún, su identificación 
(Ver Ficha N.N. 10 aquí)

Playa Cosmopolita

El día 4 de setiembre de 1976 fue hallado en la playa Cosmopolita un cadáver del sexo masculino que presentaba ligaduras de manos y pies, múltiples fracturas y signos de haber sido salvajemente torturado. 

 

Sus restos y análisis de ADN se encuentran preservados, no siendo -todavía- identificado (Ver Ficha N.N. 7 aquí)